Quienes-Somos
APRENA

APRENA

Cuidados en incubadora:

Las incubadoras abiertas para cuidado intensivo o bien las cerradas conservan el calor corporal gracias a un ambiente cálido y a unas condiciones determinadas de humedad. También proporcionan un suministro de oxígeno regulable y reducen la contaminación del ambiente que rodea al niño.

La temperatura óptima de la incubadora para lograr la mínima pérdida de calor y de consumo de oxígeno en un niño desnudo es aquella en la que se mantiene la temperatura central (del cuerpo) a 36.5-37º C aunque, en general, depende del peso y la madurez del niño.

El bebé podrá salir de la incubadora cuando el cambio gradual a la atmósfera de la sala de recién nacidos no le produzca alteraciones importantes en su temperatura, calor o actividad.

💜 La alimentación:
Alimentación de un bebé pretérmino
La alimentación oral requiere una potente succión y una coordinación de la deglución. La sincronización de este proceso no aparece antes de la semanal 34 de gestación. Es importante evitar el cansancio, para que el bebé no pierda peso

La alimentación oral no debe iniciarse (o debe interrumpirse) en caso que el neonato tenga dificultad respiratoria, falta de oxígeno (hipoxia), exceso de secreciones, náuseas, alteración del sistema nervioso central, inmadurez, o enfermedad grave. Estos lactantes precisan una alimentación parenteral (una mezcla especial, que se hace en laboratorio) o con sonda.

Los bebés pretérmino de mayor tamaño pueden alimentarse con chupón o al pecho. Como la succión requiere mucho esfuerzo, lo normal es que la lactancia materna les cueste gran esfuerzo. En este caso, se pueden utilizar chupones con leche materna, que tengan tetillas especiales,blandas y de un tamaño adecuado para sus boquitas.

Los neonatos más pequeños, se alimentan por sonda de gravedad, que se introduce por la nariz o boca hasta el estómago. En el extremo libre de la sonda se adapta una jeringa y se deja fluir lentamente el alimento. Cuando el niño pueda alimentarse por la boca sin cansarse, se sustituirá la sonda por el chupón o por la lactancia materna que es la mejor alimentación para todos los bebés.
Los neonatos con bajo peso deben recibir leche materna, una vez que puedan iniciar la via oral. Las madres deben de hacer un esfuerzo para mantener la leche, esto requiere del uso de saca leches y un correcto almacenamiento de la misma.
Además necesitaran: Vitaminas A, C, D, K y Hierro entre otras.

💜 Prevención de infecciones:
Los bebés nacidos antes de término, presentan mayor susceptibilidad a la infección, lo que exige un lavado estricto de las manos antes y después de manipular al bebé , disminuir la contaminación de los alimentos y de los objetos que estén en contacto con ellos asi como limitar los contactos con el personal y otros niños, entre menos manipulados sean es mejor para su evolución.

💜 Siempre, siempre aunque no sean prematuros:
Es muy importante que los padres o familia, les hablen con ternura, les canten. Y les digan cuánto los aman y cuánto desean que esten sanos y listos para vivir en familia. Se les puede cantar y estimular con música para bebés y laminas o juguetes en blanco y negro. Todos estos estímulos harán que su estadía en neonatos sea más sutil. Y se sentirán sumamente amados y queridos. 💜💜💜

#aprena #dametumanoquierovivir #consejos #prematuros

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¡Quiero donar!

Recién
Nacidos

APRENA

Bebés Prematuros

Dame tu mano

Cuidado Intensivo Neonatal

Quiero vivir